ayudas mujeres emprendedoras

¿Qué ayudas existen para mujeres emprendedoras en 2023?

Corresponsabilidad, discriminación indirecta, discriminación positiva, estereotipos, invisibilización, micromachismos, techo de cristal, transversalidad.

¿Te suenan todos estos términos? 

Estamos casi seguras de que no solo te suenan, sino que además, puedes poner hasta tus propios ejemplos concretos con nombres y apellidos. 

Y bueno, si bien es verdad que no podemos hacer milagros y cambiar las circunstancias de miles de mujeres de un plumazo (ya nos gustaría), podemos empezar aportando nuestro granito de arena para ayudar a que se produzca ese cambio. ¿Cómo? Pues haciendo lo que mejor sabemos hacer: 

Encontrando las ayudas y subvenciones para mujeres que mejor se adaptan a cada perfil.

Algunas de las subvenciones para mujeres emprendedoras

Dentro del ámbito laboral podemos encontrarnos en diferentes circunstancias, por eso, os dejamos un listado con las últimas ayudas o iniciativas destinadas a mejorar o reconocer la actividad empresarial de la mujer, ya sea en términos de formación, contratación, o fomento de la conciliación. 

Esperamos que os sean de utilidad.

Ayudas a nivel estatal 

Préstamo participativo ENISA Emprendedoras digitales

Su objetivo es  apoyar e impulsar, a través de la financiación, proyectos de emprendimiento digital femenino y reducir la brecha de género existente en este ámbito.

Encuentra más información aquí

Subvenciones para la promoción del empleo autónomo de personas desempleadas

Para fomentar el espíritu y cultura emprendedora de personas desempleadas

Encuentra aquí más información

Programa de apoyo a mujeres en los ámbitos rural y urbano

Gracias a los fondos Next Generation, se ha puesto en marcha el Programa de apoyo a mujeres en los ámbitos rural y urbano, ejecutado a través del SEPE y las distintas comunidades Autónomas, cuyo objeto es la mejora de la capacitación de las mujeres de las áreas rurales y urbanas

Algunos ejemplos son:

Además de las anteriores nos podemos encontrar algunas otras ayudas o subvenciones en distintas comunidades autónomas, muy específicas para mujeres.

Algunos ejemplos son:

Ayudas para mujeres emprendedoras en Cataluña

Subvenciones destinadas a empresas de base tecnológica lideradas por mujeres 

Encuentra más información aquí

Ayudas para mujeres emprendedoras en la Comunidad Foral de Navarra

  • Navarra: Subvención dirigida a favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar de las personas trabajadoras autónomas a través de la contratación.

Podrán solicitar esta ayuda aquellas personas trabajadoras autónomas o por cuenta propia en la Comunidad Foral de Navarra que se hayan dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social o Mutualidad del Colegio Profesional correspondiente.

Encuentra más información aquí

Ayudas para mujeres emprendedoras en Galicia

  • Programa Emega para el fomento del emprendimiento femenino, para apoyar y fomentar el emprendimiento femenino en Galicia y la creación de empleo, por cuenta propia y por cuenta ajena, para mujeres.

Puedes consultarlo aquí

  •  Fondo Galicia Iniciativas Emprendedoras (FGIE).

El fondo constituido por el Igape, Xesgalicia y Gain quiere contribuir al fomento del espíritu emprendedor y apoyo financiero a las iniciativas emprendedoras.

Encuentra más información aquí 

Ayudas para mujeres emprendedoras en Castilla y León

Subvenciones destinadas a financiar acciones formativas emprendimiento digital para mujeres residentes en municipios de menos de 30.000 habitantes

Encuentra más información aquí

Ayudas para mujeres emprendedoras en Islas Baleares

  • Mallorca: Ayudas para proyectos empresariales singulares que contribuyan a la transformación del modelo económico y social liderados por mujeres.

Destinada a proyectos empresariales singulares que contribuyan a la transformación del modelo económico y social liderados por mujeres de la isla de Mallorca.

Encuentra más información aquí 

Ayudas para mujeres emprendedoras en País Vasco

País vasco: Subvenciones a empresas y entidades privadas para la contratación de una consultora homologada para la realización de un Diagnóstico sobre la igualdad de mujeres y hombres y un Plan para la igualdad.

Encuentra más información aquí 

  • País vasco: Subvenciones destinadas a proyectos de formación y contratación de mujeres desempleadas en ocupaciones laborales masculinizadas para el año 2021 (Acciones formativas con compromiso de contratación).

Como requisito deberás ser empresa con centro de trabajo en la Comunidad Autónoma del País Vasco, independientemente de su forma jurídica, para la realización de acciones formativas con compromiso de contratación.

Encuentra más información aquí

Recuerda que si estás buscando ayudas y subvenciones públicas, la manera más fácil para no perderte ninguna es registrarte en FANDIT, que es gratis. ¿A qué estás esperando?

Comparte:

Todas las ayudas que buscas están aquí