Acelera PYME

Plan Digitalización PYMEs 2021-2025: Programa Acelera pyme

Última actualización

Seguimos ampliando información sobre los diferentes programas del Plan Nacional para la Digitalización PYMEs 2021-2025.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, el programa más conocido es el Kit Digital, (programa incluido en el eje de actuación de Digitalización Básica para las PYMEs), y cuyo anuncio de convocatoria se prevé realizar en breve. 

Pero el Plan Nacional para la Digitalizacion PYMEs 2021-2025 se estructura sobre cuatro ejes de actuación más, y cuyas medidas comunes tienen dos objetivos:

  • Impulsar la digitalización de 1.350.000 PYMEs.
  • Y ayudar a conseguir el objetivo marcado en la Agenda España Digital 2025, que no es otro que aumentar el ratio de comercio electrónico de las PYMEs españolas hasta alcanzar un 25% del volumen de negocio para el año 2025.

Con esa finalidad, se han creado programas sobre los que ya hemos hablado, como los Bonos de conectividad, o el Programa Protege tu empresa

Pero en esta ocasión nos centraremos en el Programa Acelera PYME, del que os contaremos más detalles a continuación.

¿En qué consiste el Programa Acelera PYME – Transformación Digital?

El Programa Acelera PYME – Transformación Digital tiene por objeto ayudar a las PYMEs en su proceso de incorporación de las TIC a sus sistemas productivos y sus cadenas de valor. Depende de  la Entidad Pública Empresarial RED.ES y tiene previsto invertir 26,4 millones de euros en el periodo 2021-2023 en tres actuaciones:

1) La primera de las actuaciones consiste en la creación de una red de oficinas Acelera PYME en colaboración con las Cámaras de Comercio, Colegios Profesionales, asociaciones empresariales y centros tecnológicos que presten servicios de asesoramiento a PYMEs y ayuden al fomento de la demanda tecnológica. 

Esta actuación se estructuró por medio de una convocatoria, (con plazo finalizado el 17 de julio de 2020) y cuya resolución fue publicada el pasado mes de mayo. En ella se hacía pública la resolución de ayudas para continuar con el proceso de creación de la red de Oficinas Acelera pyme por todo el territorio nacional.

Se presentaron un total de 87 solicitudes, donde resultaron beneficiadas 27 entidades entre las que se incluyen asociaciones profesionales y empresariales (13), colegios profesionales (5) y centros tecnológicos y de apoyo a la innovación tecnológica (9). Se reparten en 15 Comunidades Autónomas: 

Listado Acelera PYME

A partir de entonces y durante los dos próximos años se creará una potente red de Oficinas Acelera pyme (de casi 90 oficinas) en colaboración con Cámaras de Comercio de España, que darán soporte a la transformación digital de pymes, autónomos y emprendedores por toda España.

 2) La segunda actuación consiste en la puesta a disposición a las PYMEs de una plataforma dinámica con contenidos de valor, buenas prácticas de transformación digital, etc., y herramientas de autodiagnóstico, de modo que la plataforma sea el punto de encuentro digital de las PYMEs. 

Esta web estuvo operativa hasta principios de verano y se espera que se publique de nuevo próximamente. También se usará como eje central de comunicaciones entre diferentes entidades públicas y privadas. 

 3) Por último, la tercera consiste en la realización de talleres y seminarios en todo el territorio nacional sobre temáticas relacionadas con la transformación digital completando la cobertura territorial de las oficinas. Estos talleres se realizarán principalmente en las oficinas anteriormente mencionadas.

¿Te interesa?

FANDIT puede ayudarte con la solicitud de cualquier ayuda o subvención, incluidas las relacionadas con el Kit Digital. Escríbenos y te contaremos cómo.

Footer Blog Kit Digital Digitalizacion

Últimos artículos

Suscríbete ya a nuestra newsletter exclusiva para solicitantes y gestores de subvenciones y mantente siempre informado

Consulta nuestra política de privacidad aquí 

Comparte:

Todas las ayudas que buscas están aquí

Deja un comentario

Suscríbete ya a nuestra newsletter exclusiva para solicitantes y gestores de subvenciones y mantente siempre informado

Consulta nuestra política de privacidad aquí 

Suscríbete ya a nuestra newsletter para solicitantes y gestores de subvenciones y mantente siempre informado

Consulta nuestra política de privacidad aquí