Bono Conectividad

Plan Digitalización PYMEs 2021-2025: Bonos Conectividad PYMEs

Última actualización

No es la primera vez que hablamos de la importancia de la digitalización de las PYMEs, y del carácter urgente que ha adquirido la incorporación de nuevas tecnologías en este sector, sobre todo tras la pandemia del COVID-19. 

Plan Digitalización PYMEs 2021-2025

Y es que cuando hablamos de PYMEs, hablamos de un colectivo que, debido a su tamaño, dispone de menos recursos, y por tanto, se enfrenta a unos niveles altos de vulnerabilidad y bajos de adaptación. Desde Europa, el consenso es unánime, y se confía en que  la digitalización será uno de los instrumentos que permitirá a las empresas, y en particular a las PYMEs, reforzar su capacidad y asegurar el retorno a la actividad con garantías en lo que llamamos nueva normalidad post-COVID19.

Un ejemplo claro de cómo puede contribuir la tecnología en el desarrollo de la actividad económica es la generalización del teletrabajo, otro podría ser la búsqueda de nuevos modelos de negocio apoyándose en las tecnologías digitales…

Por eso, para lograr este impulso decidido a la digitalización de las PYMEs, se van a desplegar un conjunto de acciones, movilizando a los agentes públicos y privados para la puesta en marcha (inminente) del Plan Nacional para la Digitalización PYMEs 2021-2025, sobre cuyas medidas iremos hablando durante estos días. 

Con esta iniciativa queremos darte a conocer todos los programas disponibles, además del Kit Digital, para que así puedas decidir cual es el que mejor se ajusta a tus necesidades.

Programa de Bonos Conectividad PYMEs

Los Bonos de Conectividad PYMEs corresponden a la medida 2 del Plan de Digitalización 2021-2025 y están incluidos dentro del eje de actuación: Digitalización Básica para las PYMEs.

El objetivo de este programa es proporcionar ayudas a inversiones en conectividad para las PYMEs que participen en programas públicos de digitalización. 

¿En qué consiste el Programa de Bonos de Conectividad PYMEs?

Estas ayudas en forma de bonos tendrán una duración limitada en el tiempo y tendrán por objetivo que las empresas puedan disponer de conexión a internet, por tanto será el programa que más dinamicen las operadoras de telefonía. El objetivo del mismo es que las PYMEs puedan incorporar los paquetes básicos de digitalización y aumentar la productividad mediante el trabajo a distancia, la comunicación con clientes y proveedores la incorporación de las nuevas tecnologías

El Programa Bonos Conectividad se desarrolla por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, en el marco del Plan para la Conectividad y las Infraestructuras Digitales de la sociedad, la economía y los territorios, y tiene previsto invertir 50 millones de euros en el periodo 2021-2023.

¿Te interesa?

FANDIT puede ayudarte con la tramitación de cualquier ayuda o subvención, incluidas las relacionadas con el Kit Digital. Escríbenos y te contaremos cómo.

Footer Blog Kit Digital Digitalizacion

Últimos artículos

Suscríbete ya a nuestra newsletter exclusiva para solicitantes y gestores de subvenciones y mantente siempre informado

Consulta nuestra política de privacidad aquí 

Comparte:

Todas las ayudas que buscas están aquí

Deja un comentario

Suscríbete ya a nuestra newsletter exclusiva para solicitantes y gestores de subvenciones y mantente siempre informado

Consulta nuestra política de privacidad aquí 

Suscríbete ya a nuestra newsletter para solicitantes y gestores de subvenciones y mantente siempre informado

Consulta nuestra política de privacidad aquí