subvenciones para la contratacion

¿Qué subvenciones para la contratación existen en España?

Última actualización

Uno de los grandes valores de las empresas es generar empleo. Idealmente, con contratos indefinidos. Pero esto conlleva gastos que no aparecen en la nómina del empleado. Es más difícil de lo que parece y la situación no está para tirar cohetes.

Las subvenciones para la contratación en España son como agua de mayo para las empresas. Estas permiten cubrir parte de los costes asociados por la firma de nuevos empleados. ¡Ojo!, en la mayoría de los casos el personal contratado debe cumplir una serie de requisitos para estar cubiertos por la ayuda.

Ayudas para el empleo en España

No hace falta ser tertuliano para poder decir que España tiene un problema estructural de empleo. Nuestras cifras siempre son bastante más altas que las de nuestros socios comunitarios. Especialmente en los sectores más jóvenes de la población.

Existen múltiples factores que explican la situación. Uno de ellos son los altos costes laborales. Esto incluye no solamente el sueldo del trabajador, sino también pagos a la Seguridad Social y las percepciones no salariales, es decir: dietas, viajes, pagos por incapacidad temporal, etc.

Para amortiguar el impacto de estas cantidades y fomentar el empleo entre ciertos perfiles de personas, existen ayudas a la contratación. Éstas cubren parte de los gastos derivados de la firma de un trabajador nuevo. 

Queremos conseguir que este tipo de ayudas sean solicitadas por todo tipo de empresas así que no dudes en preguntarnos o, incluso, hablarle a tu asesoría de nosotros para que no se te escape ninguna oportunidad. 

Para poder ayudar a más gente, hemos creado un listado de ayudas que te pueden interesar. Lo hemos ordenado por comunidades autónomas para que te sea más fácil encontrar lo que buscas.

En España, las competencias en materia de empleo están cedidas a las comunidades autónomas. Esto hace que alguna de las ayudas presentadas solamente estén disponibles en una de ellas.

Últimos artículos

Suscríbete ya a nuestra newsletter exclusiva para solicitantes y gestores de subvenciones y mantente siempre informado

Consulta nuestra política de privacidad aquí 

Comparte:

Todas las ayudas que buscas están aquí

Deja un comentario

Suscríbete ya a nuestra newsletter exclusiva para solicitantes y gestores de subvenciones y mantente siempre informado

Consulta nuestra política de privacidad aquí 

Suscríbete ya a nuestra newsletter para solicitantes y gestores de subvenciones y mantente siempre informado

Consulta nuestra política de privacidad aquí