Formación de Directiv@s FANDIT

Plan de Digitalización PYMEs 2021-2025: Programa de Formación de Directiv@s

Aunque ya se ha realizado la presentación del programa con más notoriedad del Plan de Digitalización: El Bono Kit Digital, desde FANDIT seguimos ampliando información sobre el resto de programas incluidos dentro de este Plan. 

Porque Kit Digital es una de las medidas para ayudar a la Digitalización de las PYMES, pero no la única. Hoy por ejemplo, nos centraremos en el Programa de Formación de Directiv@s, enmarcado dentro de un nuevo eje de actuación, el de Apoyo a la Gestión del Cambio. Comenzamos.

Programa Formación de Directiv@s

Este programa se desarrolla por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial. Está incluido dentro del  marco del Plan Nacional de Competencias Digitales, y tiene asignado un presupuesto de 256 millones de euros en el periodo 2021-2023.

¿En qué consiste el Programa Formación de Directiv@s?

Con este programa se pretende conseguir un objetivo doble:

  • El primero, promover la formación directiva en la gestión digital de la empresa con la finalidad de mejorar la productividad, y sus posibilidades de crecimiento e internacionalización. 

Comercio electrónico, Sistemas de Planificación de recursos (ERP) y de Gestión de clientes (CRM), automatización de procesos, Marketing, Posicionamiento digital, son solo algunas de las áreas en las que se ofrecerá formación.

  • Segunda, y no por eso menos importante: Disminuir la brecha digital por cuestión de género. Esto es, incrementar el número de mujeres matriculadas, graduadas y trabajadoras en sectores TIC.

¿Por qué es necesario el Programa Formación de Directiv@s?

Según el informe de la UNESCO Descifrar las claves: la educación de las mujeres y las niñas en materia de STEM, publicado en 2019, tan sólo el 35% de los estudiantes matriculados en educación superior en carreras vinculadas a las STEM son mujeres. De ese porcentaje, sólo el 3% de las estudiantes escogen carreras relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). 

Estos números son alarmantes, si tenemos en cuenta que las STEM constituyen los empleos del futuro: La innovación tecnológica, el bienestar, el crecimiento inclusivo o el desarrollo sostenible dependen de ellas. 

Además, a esta falta de presencia, sumamos la también ausencia de la mujer en puestos directivos del sector TIC, (apenas un 20% de los cargos altos son ocupados por mujeres), así como también, la baja iniciativa observada por parte de las mismas en creación de startups. 

Es por eso que se hace tan necesario realizar estos programas de formación para mujeres directivas en este sector. 

¿Te interesa?

FANDIT puede ayudarte con la solicitud de cualquier ayuda o subvención, incluido el Programa de Formación de Directiv@sRegístrate gratis y activa tus alertas para enterarte de cuándo abre la convocatoria.

Mientras tanto, no dejes pasar la oportunidad y aprovecha todas las ventajas del Bono Kit Digital desde ya. 

Footer Blog Kit Digital Digitalizacion

Comparte:

Todas las ayudas que buscas están aquí