Por Yolanda García Cutillas

Si tienes una empresa en la Comunidad Valenciana y estás buscando una fuente de financiación pública, necesitas disponer de la información más completa y actualizada de las ayudas vigentes. Descubre en esta guía cuáles se adaptan mejor a tu negocio.

Aunque existen una gran variedad de ayudas a nivel nacional, cada Comunidad Autónoma dispone también de sus propias redes de apoyo para la financiación empresarial.  Si anteriormente ya hablamos de las ayudas para la Comunidad de Madrid, en esta ocasión nos centraremos en las ayudas para empresas de la Comunidad Valenciana.

Encontrar fuentes públicas de financiación para nuestra empresa puede ser toda una aventura. Para superar con éxito este camino lleno de obstáculos, no te pierdas esta guía donde te explicamos las diferentes ayudas para empresa de la Comunidad Valenciana y te damos las claves para encontrar las que mejor se adaptan a tus necesidades.

Organismos que conceden ayudas a empresas en la Comunidad Valenciana

Existen diferentes entidades públicas que conceden ayudas a empresas de la Comunidad Valenciana. Estas son algunas de ellas:

Tipos de ayudas para empresas en la Comunidad Valenciana

Un factor importante a la hora de buscar financiación es valorar para qué necesitamos esta ayuda. Por ejemplo, puede ser para crear una empresa o para mejorar nuestra solvencia de cara a proyectos de digitalización, de innovación, de emprendimiento, etc. Aquí encontrarás algunas de las ayudas más demandadas por las empresas en función del objetivo:

Compra de maquinaria

Internacionalización

La Comunidad Valencia a través de Labora, una herramienta que se pone a tu disposición del usuario para facilitar y agilizar muchos trámites que habitualmente se gestionan presencialmente, así como la búsqueda de distintos programas de ayudas para pymes y autónomos, pone en marcha los siguientes programas:

Digitalización e innovación

Eficiencia energética

Ayudas específicas para la Covid-19

A raíz del estallido de la pandemia el pasado mes de marzo, las instituciones están lanzando diversas ayudas para paliar la crisis económica. A continuación te presentamos algunas de estas ayudas específicas para empresas de la Comunidad Valenciana:

Cómo solicitar alguna de estas ayudas

Los plazos, requisitos y documentación necesarios para tramitar estas ayudas resultan muy variables. Por eso, te recomendamos mirar con detenimiento aquellas que más te interesen, comprobar que cumples todos los criterios para beneficiarte de ellas y preparar toda la información solicitada con suficiente antelación. Esperamos que este artículo te haya servido para conocer nuevas formas de financiación pública. Recuerda que en Fandit estamos a su disposición para ayudarte a encontrar la forma de financiación que mejor se adapte a tus necesidades.