subvenciones energias renovables

Súmate al cambio de las con el apoyo de una subvención de Energías Renovables

Última actualización

Para ello cuenta con diferentes programas que disponen de un presupuesto asignado inicial de 660 millones de euros que podrán ampliarse hasta 1.320 millones de euros si las Comunidades Autónomas, que son quienes deben activarlo y gestionarlo, agotasen sus asignaciones iniciales de subvenciones para energías renovables. 

¿Quiénes pueden beneficiarse de estas ayudas para energías renovables? 

Por un lado, las personas jurídicas y agrupaciones de empresas o de personas físicas, (con o sin personalidad jurídica), que realicen una actividad económica por la que ofrezcan bienes o servicios en el mercado, incluyendo, entre otros: 

  • Los gestores de polígonos industriales, de naturaleza pública o privada. 
  • Las empresas explotadoras, arrendatarias o concesionarias de actuaciones en el ámbito de la energía. 
  • Las empresas de servicios energéticos (ESEs), o proveedores de servicios energéticos. 

Y, además, para los programas de incentivos 4 y 5, se considerarán como destinatarios de las ayudas: 

  • Personas físicas que no realicen ninguna actividad económica (particulares), por la que ofrezcan bienes y/o servicios en el mercado. 
  • Las personas jurídicas que no realicen ninguna actividad económica, por la que ofrezcan bienes y/o servicios en el mercado, incluyendo las entidades u organizaciones del tercer sector. 
  • Las personas físicas que realicen alguna actividad económica (autónomos), por la que ofrezcan bienes y/o servicios en el mercado. 
  • Comunidades de propietarios
  • Las comunidades de energías renovables las comunidades ciudadanas de energía

¿Cómo son los incentivos? 

  • Programa de incentivos 1: Realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, en el sector servicios, con o sin almacenamiento. 
  • Programa de incentivos 2: Realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, en otros sectores productivos de la economía, con o sin almacenamiento. 
  • Programa de incentivos 3: Incorporación de almacenamiento en instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, ya existentes en el sector servicios y otros sectores productivos. 
  • Programa de incentivos 4: Realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector, con o sin almacenamiento. 
  • Programa de incentivos 5: Incorporación de almacenamiento en instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, ya existentes en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector. 
  • Programa de incentivos 6: Realización de instalaciones de energías renovables térmicas en el sector residencial. 

Tramitar tus subvenciones para energías renovables es mucho más fácil con FANDIT

¿Te interesan las Ayudas relacionadas con las instalaciones de Autoconsumo, Almacenamiento y Climatización que hacen uso de las Energías Renovables?

Desde FANDIT hemos elaborado un Listado de Ayudas relacionadas con la Energía Renovable y el Autoconsumo, que puedes descargar ya, y donde las encontrarás todas catalogadas por Comunidad Autónoma. 

Además, te recordamos que si lo quieres es multiplicar tus probabilidades de éxito para poder sacar el máximo rendimiento a éstas u otras Ayudas o Subvenciones, puedes contar con la ayuda de FANDIT.

Tenemos el buscador de ayudas más actualizado del mercado, te ofrecemos asesoramiento, y además, realizamos los trámites por ti

Comparte:

Todas las ayudas que buscas están aquí

Deja un comentario

Suscríbete ya a nuestra newsletter exclusiva para solicitantes y gestores de subvenciones y mantente siempre informado

Consulta nuestra política de privacidad aquí 

Suscríbete ya a nuestra newsletter para solicitantes y gestores de subvenciones y mantente siempre informado

Consulta nuestra política de privacidad aquí