busquedas realizadas en fandit 2022

Las búsquedas realizadas en FANDIT de enero a diciembre de 2022

Última actualización

En FANDIT año a año vamos creciendo y 2022 ha sido espectacular. Es por eso que en un ensayo de transparencia vamos a mostrar lo que han deparado todas las búsquedas que se han realizado en nuestro buscador de ayudas y subvenciones.

Seguro que algunas te sorprenden.

¿Qué analizamos en este informe y análisis?

En este análisis se examinan las búsquedas realizadas en FANDIT durante el año 2022.

Se observa que, en promedio, se realizaron más de 13.600 búsquedas mensuales en las plataformas FANDIT, que se utilizan como muestra para este estudio. 

Cada usuario tiene la capacidad de realizar búsquedas multivalor, lo que significa que pueden indicar más de una provincia, tipo de solicitante o varias acciones a realizar a la vez. 

Los filtros más relevantes para las búsquedas son el tipo de solicitante, la acción a realizar, el sector económico, la comunidad autónoma, la provincia y las búsquedas por texto.

Ahora vamos a pasar a verlos en detalle uno por uno.

Búsquedas totales

En total se realizaron 164.000 búsquedas que comprenden varios filtros, y en cada filtro se selecciona una o varias opciones. La distribución de estas búsquedas es la siguiente:

image 1

Tipo de solicitante

El 27% de las búsquedas no ha seleccionado filtro, por lo que se muestran resultados para todos los tipos de solicitantes. En el resto, la distribución del filtro es la siguiente:

image 2

Acción

El 40,6% de las búsquedas no ha seleccionado el filtro, por lo que se muestran resultados para todas las acciones. Para el resto de búsquedas, se distribuye de la siguiente forma:

image 3

Sector económico

El 50,35% de las búsquedas no ha usado este filtro. Los sectores seleccionados en las búsquedas tienen la siguiente distribución:

image 4

Comunidad Autónoma

El 30,46% de las búsquedas no ha usado este filtro. Las búsquedas que han seleccionado este filtro se distribuyen de la siguiente manera:

image 5

Provincia

El 35,25% de las búsquedas no ha usado este filtro. Para el resto de búsquedas realizadas, las más y menos solicitadas son:

image 6

Búsquedas por texto

El 36,91% de las búsquedas no ha usado este filtro. La búsqueda por texto es completamente libre. Etiquetando estas por palabras claves, observamos los mayores intereses en este sentido:

image 7

Conclusiones y análisis

A pesar de la importancia de filtrar correctamente para encontrar convocatorias que encajen con el perfil de un potencial beneficiario, se observa que las búsquedas no se limitan a una acción concreta o a un sector económico en particular.

Las posibles razones de esto pueden ser que el público en general no quiere buscar, sino que se lo den hecho o el desconocimiento del gran número de convocatorias que existen en nuestro país. El no uso de los filtros de forma correcta puede devolver cientos de resultados que no aplican a nuestra actividad.

No obstante, de aquellas búsquedas orientadas por el uso de los filtros, podemos concluir que la mayor actividad es por parte de autónomos y PYMEs, y que además guardan relación con las acciones que quieren realizar, como emprender, ayudas para el fomento de la contratación y a la digitalización de sus empresas.

Las búsquedas realizadas muestran cómo las grandes ciudades (Madrid, Barcelona, Valencia) y las principales Comunidades Autónomas son aquellas regiones con mayor interés en la búsqueda de ayudas y subvenciones.

Las búsquedas por texto muestran el interés de la población en general. Entre los primeros lugares se encuentran búsquedas que guardan más relación con personas físicas que con actividades económicas. Por ejemplo, se pueden encontrar búsquedas como «alquiler», «madre soltera» o «vivienda» entre los primeros resultados.

A pesar de tener filtros ya categorizados de solicitante o región (CCAA y Provincia), se muestra un gran porcentaje de usuarios que utiliza la búsqueda por texto para filtrar ambas categorías.

En conclusión, las búsquedas realizadas en FANDIT durante el 2022 muestran que los filtros más utilizados son el tipo de solicitante, la acción a realizar, el sector económico, la comunidad autónoma y la provincia. También se evidencia un gran interés por parte de autónomos y PYMEs, así como de las grandes ciudades y Comunidades Autónomas. 

Por otro lado, se observa que las búsquedas por texto son utilizadas con frecuencia y muestran el interés de la población en general. 

A pesar de ello, es importante resaltar la necesidad de utilizar correctamente los filtros para obtener resultados más precisos y adecuados a la actividad que se desea desarrollar.

Si quieres tener todo el potencial de nuestro buscador de ayudas te recomendamos que te registres gratuitamente y actives las alertas que se adapten a tus necesidades.

Comparte:

Todas las ayudas que buscas están aquí

Deja un comentario

Suscríbete ya a nuestra newsletter exclusiva para solicitantes y gestores de subvenciones y mantente siempre informado

Consulta nuestra política de privacidad aquí 

Suscríbete ya a nuestra newsletter para solicitantes y gestores de subvenciones y mantente siempre informado

Consulta nuestra política de privacidad aquí