ayudas contratacion madrid

Ayudas para la contratación indefinida e inicial para empresas y negocios de la Comunidad de Madrid

Como todos los años, la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid convocó las ayudas a la contratación para facilitar la incorporación de personas en situación de desempleo al mundo laboral y la conversión de contratos temporales en contratos indefinidos con una cuantía máxima de 8.100.000 euros.

Subvenciones a empresas por contratar desempleados en la Comunidad de Madrid

Debido al estado de alarma en el que nos encontramos muchos autónomos y empresas se han visto obligados a tener que prescindir de los servicios de sus empleados y la tasa de desempleo ha aumentado en un 14,41% en los últimos tres meses, contando así, con 3.312.900,02 de personas que se encuentran sin trabajo.

La economía es el engranaje con el que construimos proyectos y las personas quienes los hacen funcionar.

Por ello, si eres una persona decidida y valiente que está buscando la manera de abrir un negocio y contratar personal, en FANDIT te ayudamos a que encuentres y consigas la subvención que necesitas y puedas lograr tus metas con éxito.

¿Cuáles son los beneficios de la ayuda para la contratación indefinida e inicial?

Esta subvención está destinada a empresas y autónomos que estén pensando en realizar contrataciones indefinidas o que quieran transformar un contrato temporal en indefinido. Las opciones que abarca son:

  • Si se contrata a una persona con jornada completa se recibirán 4.000 euros
  • Cada vez que se contraten personas mayores de 45 años en Madrid o a trabajadores que vengan del extranjero a jornada completa, se recibirán 5.500 euros.
  • En caso de contratar con jornada completa a una persona que se encuentre en situación de desempleo de larga duración o a personas mayores de 45 años, se recibirán 7.500 euros.
  • Por cada conversión de un contrato de formación o temporal a un contrato indefinido, se recibirán 3.000 euros. 

¿Cuáles son los requisitos para adquirir estas subvenciones a empresas por contratar desempleados en Madrid?

  • Los contratos deben formalizarse por escrito
  • El centro de trabajo donde vaya a trabajar el empleado debe estar en la Comunidad de Madrid
  • Solo se van a poder subvencionar un máximo de diez contratos indefinidos por beneficiario a lo largo de un año

FANDIT te ayuda a entender si la ayuda encaja con las características de la contratación. Vamos, que te hacemos fácil y llevadero el entender la letra pequeña de la documentación para que el proceso de solicitud sea sencillo y rápido. 

Si necesitas ayudas para gestionar estas ayudas a la contratación en la Comunidad de Madrid u otras visita nuestro marketplace de consultores de ayudas.

Comparte:

Todas las ayudas que buscas están aquí