4 consultoras especialistas en subvenciones para energías renovables y autoconsumo

Última actualización

En un mundo donde la sostenibilidad se ha convertido en una prioridad, las energías renovables y el autoconsumo emergen como soluciones esenciales para un futuro más verde y necesario. 

Sin embargo, la transición a estas fuentes de energía presenta desafíos, especialmente en lo que respecta a la financiación, los trámites necesarios y la adecuación de los tiempos. 

Aquí es donde FANDIT emerge como un aliado estratégico, facilitando el acceso a subvenciones y ayudas que hacen viables tus proyectos de energías renovables.

En este artículo vamos a ver a las consultoras recomendadas en este ámbito que trabajan con FANDIT para que puedas conocerlas de primera mano.

¿Por qué buscar consultoras para subvenciones de energías renovables?

Las ayudas en energías renovables y autoconsumo son peculiares y estos son dos de los motivos principales de porqué te recomendamos siempre acudir a especialistas:

La complejidad de los trámites

Navegar por el laberinto burocrático para acceder a subvenciones de este tipo puede ser una tarea desalentadora, lo hemos vivido en nuestras carnes. 

Es por eso que las consultoras especializadas en energía y renovables simplifican este proceso, garantizando que cumplas con todos los requisitos necesarios y sobre todo en el plazo exigido, que es otro punto a tener en cuenta.

Con ellos solo tendrás que preocuparte de facilitarles lo que te piden.

La experiencia y el conocimiento especializado de las consultoras

Las consultoras de este tipo poseen un conocimiento profundo sobre las distintas subvenciones disponibles que pueden adecuarse a ti o tu negocio, además de una vasta experiencia en la preparación y presentación de solicitudes exitosas.

Además pueden ayudarte a contactar a los profesionales adecuados para realizar las instalaciones o obras en muchos casos. Otro punto a su favor.

Principales subvenciones disponibles en 2024

Ahora te mostramos un pequeño de listado de las tipologías de ayudas que hay en este apartado, que que es bastante amplio, tanto para empresas como para particulares:

Ayudas autoconsumo

Son subvenciones diseñadas para promover la generación de energía para consumo propio, reduciendo la dependencia de la red eléctrica y fomentando la sostenibilidad.

Subvenciones para instalaciones fotovoltaicas

Ayudas financieras para la instalación de sistemas solares fotovoltaicos, impulsando la producción de energía limpia y renovable.

Ayudas para la aerotermia

Subvenciones destinadas a la implementación de sistemas de aerotermia, una tecnología eficiente para la climatización de espacios.

Subvenciones para aire acondicionado eficiente

Incentivos para la adquisición e instalación de sistemas de aire acondicionado que cumplan con criterios de eficiencia energética.

Ayudas y subvenciones para placas solares

Financiación destinada a fomentar la instalación de paneles solares, tanto en hogares como en empresas, para la producción de energía sostenible o acceso a agua caliente sanitaria.

¿Cómo elegir la consultora adecuada

Para empezar es fundamental seleccionar una consultora con experiencia comprobada, un historial de éxito y un profundo entendimiento de las energías renovables y el autoconsumo.

La especialización asegura que la consultora esté actualizada con las últimas tendencias, tecnologías y subvenciones en el ámbito de las energías renovables. 

También es importante consultar para ver si pueden ayudarte en tu caso, porque a veces, al ser un sector tan amplio puede que no puedan ayudarte. Un ejemplo que es que algunas de estas empresas solo trabajan con empresas, no con particulares.

Consultoras recomendadas en energías renovables

Ahora vamos a recomendarte 4 de las consultoras que usan FANDIT con sus clientes y que puedes contactar a través del marketplace de consultoras:

Resulting

Resulting se especializa en consultoría financiera, ofreciendo soluciones y gestión integral de ayudas y subvenciones para proyectos empresariales.

Con más de 25 años de experiencia, su equipo multidisciplinar trabaja para mejorar la gestión y solvencia de las empresas, optimizar su situación financiera y facilitar el acceso a financiación y subvenciones.

Además, ofrecen servicios relacionados con compliance penal, patentes, marcas, y auditorías, cubriendo un amplio rango de necesidades financieras y legales para empresas y PYMEs en toda España.

Ávalon Subvenciones

Ávalon Subvenciones ofrece un servicio integral de gestión de ayudas y subvenciones para empresas y autónomos en España.

Se especializan en la búsqueda, tramitación y justificación de subvenciones, ahorrando tiempo y simplificando la burocracia para sus clientes.

Utilizan tecnología para una comunicación eficaz y aseguran un asesoramiento personalizado adaptado a las necesidades únicas de cada proyecto.

Además, garantizan la custodia segura de la documentación por 10 años.

Gefiscal

Gefiscal es una consultoría de empresas que ofrece un amplio rango de servicios, incluyendo asesoramiento fiscal, laboral, legal, y mercantil, así como consultoría en TIC, empresarial, y recursos humanos.

Se especializan en asesoramiento y asistencia en la solicitud de subvenciones para empresas, ofreciendo soluciones personalizadas para optimizar la gestión y financiación de proyectos.

Con un enfoque en la excelencia y atención personalizada, Gefiscal busca apoyar el crecimiento y desarrollo de sus clientes. 

La Comunidad de Instaladores

La Comunidad de Instaladores ofrece servicios integrales para empresas de instalación, incluyendo asesoría en legalizaciones y gestión de subvenciones específicas para el sector.

Se especializan en apoyar a instaladores autónomos y empresas en áreas como fontanería, calefacción, y gas, facilitando trámites y ofreciendo asesoramiento especializado.

Su modelo de servicio busca reducir la carga de trabajo de sus clientes, proporcionando soluciones rápidas y efectivas. 

Conclusión final

Desde nuestra experiencia siempre te recomendaremos que acudas a profesionales cuando se trate de ayudas para energías renovables y autoconsumo, porque por una parte estarás en manos expertas y por otra te enteraras cuando salgan estas ayudas, que siempre se agotan muy rápido en algunos casos por su alta demanda.

Comparte:

Todas las ayudas que buscas están aquí

Deja un comentario

Suscríbete ya a nuestra newsletter exclusiva para solicitantes y gestores de subvenciones y mantente siempre informado

Consulta nuestra política de privacidad aquí 

Suscríbete ya a nuestra newsletter para solicitantes y gestores de subvenciones y mantente siempre informado

Consulta nuestra política de privacidad aquí