fandit-clupik-deporte-ayudas

Clupik consigue subvenciones para más de 30 clubes deportivos gracias a FANDIT

Última actualización

Por Iñaki Rodríguez y Beñat Bengoetxea, del equipo de Clupik

“¿Qué es esto de FANDIT? ¿Y estos ojitos que tienen en el logo? ¿A qué se dedican?” Así empezó todo. Como en cualquier historia de amor, una coincidencia en el camino dio lugar a una increíble historia.

Tras un email con Pedro Robles, fundador de FANDIT y una conexión con parte de su equipo para explicarnos todo lo que podían ofrecernos, nos pusimos a trabajar enseguida. Como dijo Pedro «nos hace especial ilusión, ya que del sector deportivo no suelen contactarnos habitualmente para nuestros servicios».

En Clupik, como empresa especializada en el desarrollo de tecnología en el deporte, rápidamente supimos ver que esta no iba a ser la única colaboración que íbamos a tener. Contratamos el servicio ENCUENTRA, recibimos el informe con las ayudas, y a día de hoy, podemos decir orgullosos que hemos conseguido dos de ellas, y en otras dos estamos a la espera de poder recibirlas. Lo que más nos gustó es el aspecto formativo del proceso, FANDIT se centra en que puedas aprender sobre la ayuda y los procesos para conseguirlas, y eso es algo único en el mercado.

Y entonces llegó ella. Un martes de noviembre por la mañana, recibimos un mensaje de FANDIT informándonos que salía la Subvención a Federaciones y Clubes Deportivos para adaptarse a la situación creada por el COVID-19.  y empezamos a funcionar…

  1. Reunión de equipos Clupik & FANDIT para ver la mejora manera de ofrecer a todos nuestros Clubs deportivos de la Comunidad de Madrid esta ayuda. 
  2. Contratamos el servicio CONSIGUE de FANDIT, y en menos de 48 horas nos volvimos unos expertos en todo lo referente a esta subvención.
  3. Una persona del equipo de Clupik (nuestro querido e constante impulsor, David Acebes) se convirtió en el experto seleccionado (por voluntad propia, como suele suceder en este tipo de proyectos express) y empezó a hacer eso que se le da tan bien: levantar el teléfono e informar a todos los responsables de clubs de la Comunidad de Madrid la oportunidad que esto podía suponer en los próximos años para todos ellos.

¿Cómo fue el proceso establecido con cada uno de los Clubs?

  1. David les llamaba para contarles la oportunidad que tenían con esta subvención.
  2. Se les mandaba un email con toda la información, incluyendo la ficha explicativa de subvención que FANDIT preparó para entender mejor la subvención y los pasos a seguir para solicitarla.
  3. Contacto directo de David con todos los clubs por si necesitaran algún tipo de ayuda en el proceso de solicitud.

Mirando hacia atrás, es increíble pensar que en menos de 5 días, gracias al trabajo desarrollado por FANDIT y Clupik, explicásemos a más de 50 clubes de la Comunidad de Madrid cómo funciona esta subvención Es lo que ocurre cuando las partes tienen un objetivo común, y las cosas son impulsadas por personas con ganas e iniciativa.

Y… ¿Cuáles han sido los resultados?

  1. Presentaron la solicitud más de 30 clubes de la Comunidad de Madrid del total a los que pudimos explicarles todo el proceso.
  2. La media de ayudas a la digitalización que podrían recibir estos clubes es de 4.500 € para los próximos años.
  3. Las ayudas se empezaron a recibir a partir de mediados de diciembre de 2020, por lo que en menos de 8 semanas, la Comunidad de Madrid ya está abonando las mismas.

En un momento como el que estamos viviendo, que un club reciba una ayuda así, es un pequeño (o gran) respiro en un año (o una temporada, como solemos referirnos en el mundo deportivo) en el que el DEPORTE (y la actividad física vinculado a él, lógicamente), como tantas otras veces, ha quedado relegado a un segundo plano, sin apoyo y sin información en general.

Todos los días hablamos con muchos clubes de España, y todos coinciden en que sin el trabajo de miles de personas (en su gran mayoría voluntarios), en este país tendríamos un grave problema.

¿Cuáles serán los siguientes pasos? Lo tenemos claro, seguir de la mano de FANDIT en todo lo que ayudas al deporte se refiere, intentando que Clupik sea una referencia de ayuda en este sector, siempre guiados por la gran labor y cariño que desempeñan todo el equipo de FANDIT.

¡Seguiremos trabajando y formándonos en subvenciones!

Últimos artículos

Suscríbete ya a nuestra newsletter exclusiva para solicitantes y gestores de subvenciones y mantente siempre informado

Consulta nuestra política de privacidad aquí 

Comparte:

Todas las ayudas que buscas están aquí

Deja un comentario

Suscríbete ya a nuestra newsletter exclusiva para solicitantes y gestores de subvenciones y mantente siempre informado

Consulta nuestra política de privacidad aquí 

Suscríbete ya a nuestra newsletter para solicitantes y gestores de subvenciones y mantente siempre informado

Consulta nuestra política de privacidad aquí