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Ayudas y subvenciones para la digitalización de las empresas

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Estar en Internet es clave para que un negocio progrese. Aunque sigamos haciendo uso de los folletos impresos o el correo postal, debemos pensar en una manera de adaptarnos a los tiempos que corren.

Las ayudas y subvenciones para la digitalización en las empresas son, para quienes acaban de llegar a este mundo, un recurso de lo más interesante.

Si la competitividad entre negocios ya preocupaba hace años, ahora que la información está a tan solo un clic, el camino se ha complicado bastante.

Crear una ecommerce, hacer una buena estrategia de comunicación o contratar servicios SEO son algunas de las alternativas que mejor resultan en nuestros tiempos pero, ¿cómo accedo a ellas?

¿Qué son las ayudas y subvenciones para la transformación digital de las empresas?

Como su nombre indica, las ayudas a la digitalización de las pymes son recursos mediante los cuales te puedes adaptar a las necesidades de los tiempos que ahora mismo vivimos.

Si somos dueños de un negocio físico que va bien pero que vemos un poco parado, llevarlo a Internet puede ser la mejor manera de que vuelva a florecer como en sus días de racha.

Las ayudas y subvenciones van desde aquellas que da el Ayuntamiento de Barcelona hasta las Becas de Excelencia.

Con el fin de acelerar el proceso de la transformación digital u ofrecer cursos o masters desde los que tú crees tu propio negocio online, hoy podemos cruzar fronteras muy fácilmente.

Soluciones que nos dan las subvenciones para la transformación digital de las empresas

Dado que las necesidades de las personas dependen mucho de los conocimientos y/o experiencias que hayan tenido con su paso por Internet, las ayudas y subvenciones para la transformación digital de las empresas no son las mismas.

Con la idea de que todos encontremos ese apartado que estamos buscando, son muchas las soluciones que plantean las organizaciones:

Recursos tecnológicos

Si el propósito final es llevar nuestro negocio físico a la red, los recursos tecnológicos son esenciales para que podamos conseguir este cometido.

Desde herramientas destinadas a mantener (o mejorar) las tareas en remoto hasta cursos con los que aprendas programación o redes sociales, hay opciones infinitas.

Talento profesional

Formas a los empleados para que se adapten al medio digital es una de las mejores inversiones que podemos hacer.

Si somos dueños de una empresa o llevamos el negocio familiar seguramente tengamos contratado personal y ellos también forman parte de ese conjunto que saca el trabajo adelante. ¿No crees que ha llegado la hora de dar un paso más hacia tus objetivos?

Asesoramiento digital

Las ayudas y subvenciones para la transformación digital también tienen en cuenta el asesoramiento en Internet.

Si partimos de una persona que no ha estado en contacto con la red y que lleva trabajando de forma tradicional toda su vida, puede que incluso para meterse en un buscador requiera de ayuda. ¡Este organismo te la proporciona!

Financiación

El dinero, por mínima que sea la inversión, también es importante cuando hablamos de digitalización de empresas.

Son muchas las pymes que deben empezar de cero y buscar la manera de abreviar los procesos al llegar a internet.

Una buena financiación nos ofrece herramientas y recursos con los que podemos tirar fácilmente.

Beneficios de la digitalización para las empresas, ¿por qué es tan importante?

Si miramos de cerca todas las ayudas y subvenciones para la transformación digital de las empresas nos daremos cuenta de que todas están basadas en Internet. El teletrabajo o la formación online, y es que el mundo de la comunicación ha pegado un giro de 360º al que todavía nos estamos adaptando.

Según un estudio realizado por Fujitsu en 2016 -y debemos tener en cuenta que ya han pasado algunos años- el 90% de las empresas europeas se centró más en su tarea de digitalización que en la física que ya llevaban.

A continuación, para los que se siguen haciendo preguntas, os dejamos con algunos beneficios:

Mejora la experiencia de los clientes

La digitalización de una empresa mejora la experiencia de los clientes.

Si hace unos años teníamos que esperar al fin de semana para comprar esa ropa de moda que tanto nos gusta ahora, gracias a las ecommerce, tenemos las tiendas disponibles -al menos en lo que a catálogo se refiere- los 365 días del año, 24 horas al día.

Aumento de productividad

Una empresa en Internet se vuelve mucho más productiva.

Con las herramientas que Google y otros gigantes ponen a nuestra disposición, las tareas son mucho más rápidas pero igual de eficientes a la hora de la conversión.

Por supuesto el nivel de satisfacción de los trabajadores también crece puesto que no tienen que andar perdiendo el tiempo con rutinas tediosas que nadie quiere. ¿Ves como todo son ventajas?

Responde a las nuevas generaciones

Puede que tú, recuerdes lo que es hacer un pedido por correspondencia o llamar desde el fijo para pedir una pizza el viernes por la noche, pero la “generación millennial” está muy lejos de esta realidad.

Con la digitalización de tu negocio no solo te estás ayudando con las tareas del día a día sino que también dices a los demás que estás en la onda.

Aumento de volumen de mercado

Con un negocio local solo puedes llegar a esas personas que viven cerca y como mucho, por recomendación de alguien, unas calles más allá.

Gracias a las ayudas y subvenciones para la transformación digital de las empresas nuestros productos tienen una vista mucho más amplia. ¡Traspasar la frontera de los mercados nunca había sido tan fácil!

Adaptación a los cambios del mercado

Cuando llevamos nuestra empresa a Internet no sólo estamos respondiendo a las necesidades de las nuevas generaciones sino que también nos adaptamos a la demanda que hay actualmente en el mercado.

Según el estudio que nombramos antes, el 46% de los encuestados aseguran que su rutina ha mejorado desde que están en la red.

¿A qué estás esperando tú?

Las ayudas a la digitalización en las empresas son una garantía de que nuestro negocio pronto se ajustará a las necesidades que todos tenemos. Invertir tiempo y algo de dinero en llevar nuestro negocio a Internet solo responde a los éxitos que podemos tener en un futuro próximo. ¡No dejes que se te escape!

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