ayuda para reformas de viviendas

¿Qué ayudas para reformas de viviendas y edificios puedo pedir?

Última actualización

Con permiso de las mudanzas, pocas cosas dan más pereza que ponerse a hacer obras en casa. Las ayudas para reformas no van a evitar que tengas que mover muebles, tragar polvo a todas horas o incluso buscar un alojamiento temporal. Sí te van a ahorrar miles de euros si sabes cómo presentar correctamente tu proyecto. 

En España existen algunos Programas nacionales gestionados por cada comunidad autónoma. Ejemplo de ellos son el Programa PREE 5000, para la rehabilitación energética de edificios o el Programa de Ayudas a las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en viviendas

¿Cómo pedir subvenciones para reformas en España?

En estos momentos, la mayoría de las ayudas disponibles en nuestro país tienen los siguientes objetivos:

  • Mejora de la eficiencia energética.
  • Mejora de la accesibilidad para personas vulnerables.
  • Rehabilitación de edificios antiguos.

Por tanto, si vas a reformar tu casa, ¿por qué no reducir el consumo energético y aprovecharse de estas ayudas? Todo lo que no pueda encuadrarse en estas grandes áreas de acción es difícilmente subvencionable.

Hay algunas de ellas que cubren hasta el 100% de las acciones. Otras, por el contrario, apenas llegan al 20%, por lo que tendrás que poner de tu propio bolsillo la mayor parte del presupuesto. Todo depende del programa que se adapte al proyecto que quieres llevar a cabo.

En este tipo de ayudas, el abanico de beneficiarios es bastante amplio. Suele ir desde propietarios de viviendas hasta empresas pasando por ayuntamientos, entidades locales y comunidades de propietarios.

Si te interesan nuestras ayudas, haz clic en el botón de abajo Podrás encontrar todos los enlaces e información detallada sobre las ayudas para contratar nuevos empleados que necesitas.

*Puede que encuentres algunas ayudas cerradas. Suscríbete a las notificaciones de FANDIT para saber cuando vuelve a abrir. Muchas de ellas son recurrentes y pueden volver a estar disponibles muy pronto.

Últimos artículos

Suscríbete ya a nuestra newsletter exclusiva para solicitantes y gestores de subvenciones y mantente siempre informado

Consulta nuestra política de privacidad aquí 

Comparte:

Todas las ayudas que buscas están aquí

Deja un comentario

Suscríbete ya a nuestra newsletter exclusiva para solicitantes y gestores de subvenciones y mantente siempre informado

Consulta nuestra política de privacidad aquí 

Suscríbete ya a nuestra newsletter para solicitantes y gestores de subvenciones y mantente siempre informado

Consulta nuestra política de privacidad aquí