Ayudas para la modernización de industrias culturales e innovación mediante proyectos digitales y tecnológicos, 2020

Última actualización

  • Las ayudas a los proyectos digitales y tecnológicos relacionados con la cultura tienen una cuantía de 1.940.000 €
  • No estar al corriente de una ayuda significa perder una fuente de financiación

Ayudas en el sector cultural mediante proyectos digitales

Para el sector creativo y cultural es fundamental poder innovar en procesos y/o productos para poder conectar con los ciudadanos y seguir ofertando cultura de calidad. Para ello deben digitalizarse y estar presentes en el entorno online.

Estas mejoras no pueden suceder sin la inversión correcta en tecnología. La incertidumbre del sector y el estado de inestabilidad del mismo hace que no den un paso al frente realizando este tipo de inversiones. Esta ayuda que ofrece el ministerio es el empujón que se necesita para seguir innovando y creciendo. 

En estos tiempos de COVID-19, la cultura digital ha ganado importancia, por este motivo esta ayuda se hace más visible y necesaria. Es muy importante llegar a tiempo a una convocatoria ya que en la mayoría de ellas, solo hay 15 días hábiles desde su publicación para presentar la solicitud, y aunque el proyecto esté desarrollado siempre hay que adaptarlo. 

ESTA AYUDA CIERRA EL 19 DE JUNIO, si estás pensando solicitarla, infórmate en FANDIT sobre cómo podemos ayudarte a conseguirla.

No estar al corriente en el momento adecuado es perder una fuente de financiación. Cuando nuestro buscador nos avisó de la publicación de esta ayuda consideramos importante trabajar en ella porque el año pasado quedaron sin asignar más de 12.000 euros, y no porque no se presentaran proyectos.  

¿Por qué es tan importante saber cuándo se presenta una subvención?

Presentarte a una subvención requiere conocer las bases de la convocatoria, empezando por saber si puedes ser beneficiario. El año pasado para esta convocatoria 15 entidades se quedaron fuera por no cumplir los requisitos necesarios para poder optar a esta ayuda. Una vez que has leído todos los requisitos que se exigen y sepas que los cumples como entidad, hay que presentar el proyecto acorde a los objetivos que exige la convocatoria. 

En el 2018 se descartaron 282 proyectos debido a que no cumplían el objeto de la convocatoria. Y 26 proyectos se quedaron por debajo de la puntuación requerida, estos últimos se van a la lista de suplentes, por no dejar un descubierto mayor del dinero no destinado. 

Desde FANDIT no solo te ayudamos a estar en el lugar adecuado en el momento adecuado para encontrar la subvención que te ayude en la financiación, sino que, además, te ayudamos a entender este entramado burocrático. Aunque no existe una fórmula mágica para garantizarte que lo consigas, hay lenguajes y tips que te ayudarán a aumentar tu porcentaje de éxito. 

Encuentra las ayudas que sean mas adecuadas para ti en nuestro buscador de subvenciones.

Comparte:

Todas las ayudas que buscas están aquí

Deja un comentario

Suscríbete ya a nuestra newsletter exclusiva para solicitantes y gestores de subvenciones y mantente siempre informado

Consulta nuestra política de privacidad aquí 

Suscríbete ya a nuestra newsletter para solicitantes y gestores de subvenciones y mantente siempre informado

Consulta nuestra política de privacidad aquí