ayudas contratacion madrid

Ayudas para la contratación indefinida e inicial para empresas y negocios de la Comunidad de Madrid

Última actualización

Como todos los años, la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad convocó las ayudas a la contratación en la Comunidad de Madrid para facilitar la incorporación de personas en situación de desempleo al mundo laboral y la conversión de contratos temporales en contratos indefinidos con una cuantía máxima de 10.000€ euros por empresa.

Subvenciones a empresas por contratar desempleados en la Comunidad de Madrid

Debido al estado de alarma en el que nos encontramos muchos autónomos y empresas se han visto obligados a tener que prescindir de los servicios de sus empleados y la tasa de desempleo ha aumentado enormemente en 2022, contando así, con más de 3.000.000 de personas que se encuentran sin trabajo.

La economía es el engranaje con el que construimos proyectos y las personas quienes los hacen funcionar.

Por ello, si eres una persona decidida y valiente que está buscando la manera de abrir un negocio y contratar personal, en FANDIT te ayudamos a que encuentres y consigas la subvención pública que necesitas y puedas lograr tus metas con éxito.

¿Cuáles son los beneficios de la ayuda para la contratación indefinida e inicial?

En esta tabla puedes ver en detalle las diferentes líneas:

ayudas contratacion comunidad de madrid

La subvención está destinada a empresas y autónomos que estén pensando en realizar contrataciones indefinidas o que quieran transformar un contrato temporal en indefinido.

Las opciones que abarca son:

Gastos de salario y seguridad de los trabajadores contratados. Las contrataciones deberán reunir, con carácter general, los siguientes requisitos:

  • a) El centro de trabajo en el que preste sus servicios la persona contratada deberá estar radicado en la Comunidad de Madrid.
  • b) Las contrataciones deberán formalizarse por escrito en el modelo de contrato establecido al efecto
  • c) Tanto el alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social como el inicio de la relación laboral deben ser previos a la presentación de la solicitud.

Obligaciones de los beneficiarios: Los beneficiarios deberán mantener la relación laboral y el alta en la Seguridad Social de la contratación subvencionada durante los siguientes períodos mínimos, a contar desde la fecha de alta de la persona contratada en la Seguridad Social:

  • a) Líneas 1, 2, 4 y 5: Período mínimo de doce meses (computable por un período de 360 días).
  • b) Línea 3: Período mínimo de seis meses (computable por un período de 180 días).
  • c) Línea 6: Período mínimo de doce meses cuando la contratación sea indefinida o temporal con un duración igual o superior a dicho período, y la equivalente a la duración del contrato cuando éste sea inferior a doce meses.

¿Cuáles son los requisitos para adquirir estas subvenciones a empresas por contratar desempleados en Madrid?

Requisitos de las personas contratadas:

– Líneas 1, 5 y 6:

  • a) Ser personas desempleadas y hallarse inscritas como demandantes de empleo en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid el día inmediatamente anterior a su contratación.
  • b) Cumplir con los requisitos de edad y demás condiciones establecidas para cada uno de los colectivos subvencionables

– Líneas 2, 3 y 4: Las personas jóvenes contratadas han de cumplir los siguientes requisitos:

  • a) Ser menor de 30 años, a fecha de la formalización del contrato.
  • b) Figurar como persona inscrita, el día inmediatamente anterior a su contratación, en situación de beneficiaria en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • c) Figurar, asimismo, inscrita, el día inmediatamente anterior a su contratación, como persona desempleada demandante de empleo en alguna de las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid.

– Requisito específico de la línea 3: las personas jóvenes contratadas deberán estar en posesión, en el momento de la formalización del contrato, de un título universitario o de un título de grado medio o superior, especialista, máster profesional o certificado del sistema de formación profesional.

– Requisito específico de la línea 4: las personas jóvenes contratadas deberán carecer de la cualificación profesional reconocida por las titulaciones o certificados requeridos para concertar un contrato formativo.

FANDIT te ayuda a entender si la ayuda encaja con las características de la contratación. Vamos, que te hacemos fácil y llevadero el entender la letra pequeña de la documentación para que el proceso de solicitud sea sencillo y rápido. 

Si necesitas ayudas para gestionar estas ayudas a la contratación en la Comunidad de Madrid u otras visita nuestro marketplace de consultores de ayudas.

Últimos artículos

Suscríbete ya a nuestra newsletter exclusiva para solicitantes y gestores de subvenciones y mantente siempre informado

Consulta nuestra política de privacidad aquí 

Comparte:

Todas las ayudas que buscas están aquí

Deja un comentario

Suscríbete ya a nuestra newsletter exclusiva para solicitantes y gestores de subvenciones y mantente siempre informado

Consulta nuestra política de privacidad aquí 

Suscríbete ya a nuestra newsletter para solicitantes y gestores de subvenciones y mantente siempre informado

Consulta nuestra política de privacidad aquí