ayudas camaras de comercio fandit

FANDIT: Una solución a tener en cuenta por las Cámaras de Comercio

Última actualización

Desde FANDIT sabemos que las Cámaras de Comercio en España han jugado históricamente un papel crucial en el desarrollo y la defensa de los intereses comerciales e industriales del país. 

Estas corporaciones de derecho público se erigen como pilares fundamentales para la representación empresarial, ofreciendo un amplio abanico de servicios que van desde la formación y el empleo hasta la promoción del comercio y la innovación tecnológica. 

Sin embargo, uno de los desafíos más significativos que enfrentan las Cámaras de Comercio es la gestión eficiente de subvenciones, un proceso complejo que demanda tiempo, recursos y una precisa coordinación.

En este contexto surge FANDIT, una plataforma SaaS diseñada para transformar y simplificar la gestión de subvenciones, llegando a convertirse en un aliado estratégico para las Cámaras de Comercio y sobre todo para sus asociados.

Y es que FANDIT ofrece un enfoque revolucionario, que promete cambiar la percepción sobre las subvenciones, facilitando a las cámaras la posibilidad de brindar un servicio digital de primera línea a sus asociados.

Si quieres saber más de lo que puede hacer por estas te animamos a que sigas leyendo.

El desafío de las subvenciones en las Cámaras de Comercio

Desde nuestra experiencia damos fe que la gestión de subvenciones es un terreno complejo y a menudo frustrante para muchas organizaciones. 

Las Cámaras de Comercio, en su misión de apoyar al tejido empresarial, se encuentran con la tarea de navegar por un mar de burocracia, documentación y plazos ajustados. 

Esta situación se complica aún más por la necesidad de mantenerse al día con las constantes actualizaciones en las convocatorias y requisitos de subvenciones, lo que requiere un sistema eficiente de gestión y seguimiento.

Hasta ahora esto había sido un impedimento para que estos entes dedicasen más tiempo a la parte de subvenciones, pero FANDIT trae un cambio real.

Presentando FANDIT: La Revolución en Gestión de Subvenciones

FANDIT emerge como la solución a estos desafíos, proporcionando a las Cámaras de Comercio una herramienta poderosa y flexible para la gestión y acceso de subvenciones. 

Nuestra plataforma integra funcionalidades clave diseñadas específicamente para simplificar y agilizar todo el proceso, desde la búsqueda de subvenciones relevantes hasta la tramitación y seguimiento de las solicitudes si fuese necesario.

Te contamos un poco más en que consisten las herramientas:

Buscador y Área Privada

El corazón de FANDIT es su buscador de subvenciones y área privada, que centraliza toda la información relevante sobre subvenciones en un solo lugar. 

Los usuarios pueden acceder a resúmenes detallados, documentación oficial y recibir alertas personalizadas, asegurando que no se pierdan ninguna oportunidad de financiación. 

Además, la plataforma facilita a los solicitantes el seguimiento del estado de sus subvenciones y la carga de documentos necesarios para la tramitación, simplificando la comunicación y el intercambio de información.

ERP de Subvenciones: Adiós al Excel

FANDIT también introduce un ERP de subvenciones, eliminando la dependencia de hojas de cálculo y sistemas manuales. 

Este sistema permite gestionar de manera ágil y eficiente los expedientes de subvenciones, desde la recopilación de documentación hasta la actualización del estado de las solicitudes. 

La colaboración con otros profesionales se vuelve más sencilla, con total trazabilidad y sin margen para errores que puedan retrasar los procesos.

Plataforma Personalizada y CRM

La personalización es otra fortaleza de FANDIT. Las Cámaras de Comercio pueden ofrecer a sus asociados una plataforma completa con su propio logo y marca, reforzando su identidad corporativa.

El CRM integrado es una herramienta valiosa para la gestión de usuarios, generación de leads, análisis de uso y facturación, así como para la creación de campañas personalizadas, optimizando la interacción con los asociados y mejorando la eficiencia en la gestión de subvenciones.

Externalización completa del servicio

Por último para las Cámaras de Comercio que prefieren concentrarse en sus competencias clave, FANDIT ofrece la posibilidad de externalizar completamente el servicio de gestión de subvenciones con gestores especialistas que usan FANDIT y que encontrarás en nuestro marketplace. 

Esto incluye el asesoramiento y tramitación por parte de empresas especializadas, asegurando que tanto la cámara como sus asociados reciban el apoyo necesario para acceder a las subvenciones.

Beneficios de integrar FANDIT en las Cámaras de Comercio

El primero es la optimización en la gestión de subvenciones, que se traduce en un ahorro significativo de tiempo y recursos, permitiendo a las cámaras enfocarse en otras áreas críticas de apoyo a sus asociados. 

La eficiencia y la digitalización de procesos mejora la satisfacción de los empresarios y trabajadores, contribuyendo a una mayor competitividad y desarrollo profesional.

Además, FANDIT actúa como un catalizador para la transformación digital dentro de las Cámaras de Comercio, alineándose con sus objetivos de promover la innovación y la digitalización en el sector.

Ejemplos Destacados: Cámaras de Comercio de Granada y Madrid

La implementación de FANDIT en las Cámaras de Comercio de Granada y Madrid sirve como testimonio del impacto positivo que esta solución puede tener en la eficiencia operativa y el servicio al asociado. 

Estos ejemplos no solo demuestran la versatilidad y la eficacia de FANDIT sino también cómo puede adaptarse a las necesidades específicas de cada cámara, independientemente de su tamaño o sector de especialización.

¿Cómo empezar con FANDIT en una Cámara de Comercio?

Incorporar FANDIT en la operativa de una Cámara de Comercio es un proceso sencillo y directo. 

El primer paso es contactar con el equipo de FANDIT para una presentación detallada de la plataforma y sus funcionalidades.

A continuación, se realiza un análisis de las necesidades específicas de la cámara para adaptar la solución de manera personalizada. 

Conclusión: FANDIT como socio estratégico de las Cámaras de Comercio

La integración de FANDIT representa una oportunidad única para las Cámaras de Comercio de abordar eficazmente el desafío de la gestión de subvenciones, mejorando significativamente su oferta de servicios a los asociados. 

Con su enfoque innovador, facilidad de uso y adaptabilidad, FANDIT se establece como un socio estratégico indispensable en el camino hacia la digitalización y la eficiencia operativa. 

Últimos artículos

Suscríbete ya a nuestra newsletter exclusiva para solicitantes y gestores de subvenciones y mantente siempre informado

Consulta nuestra política de privacidad aquí 

Comparte:

Todas las ayudas que buscas están aquí

Deja un comentario

Suscríbete ya a nuestra newsletter exclusiva para solicitantes y gestores de subvenciones y mantente siempre informado

Consulta nuestra política de privacidad aquí 

Suscríbete ya a nuestra newsletter para solicitantes y gestores de subvenciones y mantente siempre informado

Consulta nuestra política de privacidad aquí