Ayudas Mayores y Dependientes FANDIT 2022

Ayudas del Programa Mayores y Dependientes 2022

En España, un 34% de las personas mayores de 65 años tiene problemas de dependencia. Por ello, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha convocado una ayuda al Programa Mayores y Dependientes para el año 2022 con un presupuesto de 2.200.00 €.

¿Cuál es la finalidad de la ayuda al Programa Mayores y Dependientes?

Con esta ayuda se pretende mejorar las condiciones de vida de los españoles mayores y/o dependientes en el exterior.

Mediante el apoyo a centros sociales, centros de día y residencias de mayores, para que estos puedan realizar actividades de carácter informativo, social o asistencial de las instituciones que tengan como finalidad la atención de estas personas dependientes.

Esta ayuda será de carácter variable y estará en función del interés de las acciones a ejecutar, así como del número de beneficiarios atendidos. 

Además, la cuantía de la subvención no podrá ser superior a 150.000 euros.

¿A quién está destinada?

  • Centros de día
  • Residencias de mayores
  • Otras instituciones que acojan a personas mayores y/o dependientes no pertenecientes a la población activa, que además tengan la condición de españoles en el exterior, o sean cónyuges de éstos, y carezcan de los medios suficientes para subsistir por sí mismos.

¿Qué documentación se debe adjuntar si se quiere solicitar esta ayuda?

Esta ayuda se puede solicitar telemáticamente desde su enlace oficial en el Portal de Inclusión.

Donde deberás adjuntar la siguiente documentación:

  1. Anexo I: Actividades para las que una misma entidad solicita subvención, que no podrán exceder de 4, además de detallar si son de carácter informativo, social o asistencial.
  2. Anexo II: Memoria explicativa de las características sustanciales de la entidad solicitante
  3. Anexo III: Memoria explicativa por cada una de las actividades para las que se solicita subvención
  4. Acreditación de aquellas subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, para la misma finalidad, procedentes de otras Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.
  5. Documentos constitutivos de la entidad y de su inscripción en el registro correspondiente. Esta documentación podrá sustituirse por un certificado expedido por la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social que acredite tales extremos
  6. Los representantes de las entidades, poder suficiente en derecho para actuar en su nombre y representación.
  7. Documento nacional de identidad o pasaporte en vigor de los representantes o apoderados de las entidades solicitantes.
  8. Certificado de residencia fiscal emitido por las autoridades competentes de su país de residencia, en vigor para el año de la convocatoria.
  9. Anexo IV: Declaración responsable acreditativa de que la entidad solicitante se encuentra al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.

¿Cuándo cierra la convocatoria?

Este es uno de los datos a saber más que importante, sobre todo, en  subvenciones que como ésta, abren de forma puntual y durante un periodo concreto.


El plazo de solicitud es desde el 10 de marzo de 2022 hasta el 29 de marzo de 2022


Si quieres ampliar más información sobre esta subvención, puedes encontrarla siguiendo este enlace.

Y por ultimo, recuerda que en FANDIT trabajamos codo con codo con expertos que pueden ayudarte con la tramitación de cualquier ayuda o subvención. Escríbenos y te contaremos cómo lo hacemos. Y si no quieres perderte nada sobre subvenciones, regístrate en FANDIT gratuitamente o síguenos en RRSS.

Comparte:

Todas las ayudas que buscas están aquí